Admin Admin
عدد المساهمات : 666 نقاط : 1957 تاريخ التسجيل : 19/03/2013 العمر : 33 الموقع : algerie
| موضوع: إمتحاننا الأول في الإسبانية الأحد مارس 24, 2013 1:22 pm | |
|
La primera prueba Ser joven no es, en la vida, un periodo, sino un estado de ánimo; se manifiesta en determinadas reacciones de la imaginación, en la capacidad emotiva, en el predominio de la osadía sobre la timidez y del ansia de empresas sobre el apego a las comodidades. Para cada ser humano, permanecer joven es tener siempre vivo en si, a la edad que sea ,ese afán de lo maravilloso ,de les hechos y pensamientos de deslumbradores ,del intrépido desafío a los acontecimientos ,del mismo insaciable apetito que siente la criatura ante lo nuevo y finalmente de la alegría de vivir . El hombre es tan joven como su fé en si mismo: tan viejo como su temor; tan joven como su esperanza: tan viejo como su desaliento . El hombre se queda joven mientras su corazón perciba los mensajes de belleza, gallardía y valor, grandeza y fuerza que se desprenden o emanen de la naturaleza, de un ser humano o del infinito. Cuando todas las fibras del corazón estén destrozadas y quede sumido en las tinieblas del pesimismo, entonces es cuando el hombre habrá envejecido ,para cuando llegue ese momento ¡quiera dios apiadarse del el ¡.
1/COMPRENSION DEL TEXTO: -Señala si es verdadero o falso :
1-la juventud es una etapa eterna de la vida 2-el hombre se quedara siempre joven con tal que diera fe a sus deseos y esperanza. 3-la falta de ánimo nos empuja hacia el pesimismo y la vejez . Contesta a las preguntas siguientes : a) ¿ Por qué la juventud se considera como un estado de ánimo y no físico de una persona ¿ b) Según el autor ¿qué debemos hacer para ser siempre joven? c) Que quiere decir la última oración quiera dios aplacarse del el ¡? 2/ COMPETENCIA LINGÜÍSTICA : a)Rellena el cuadro siguiente : Sustantivo Verbo Adjetivo
Envejecer
Belleza
Maravilloso Aconecimiento
b) relaciona con flechas expresando antónimo o sinónimo : -acontecimiento miedo -desalentar insatisfecho -temor suceso -saciable animar c) pon el verbo ser o estar : 1) hoy …………… negro porque me han chingado la cartera . 2)………….. loco de ella pero Ella……….. ciega : … ….... sobre otro planeta . 3) me desmayé y cuando me deserté, ……… en el hospital .
D)Completa libremente : 1)me asusta que ……………………… 2) Yo en tu lugar ……………………….. 3)! quien ……………………….. ¡ 3COMOETENCIA ESCRITA : Se dice si queremos hacer de nuestra vida algo grande ,debemos ser felices y trazar respuestas reales y no meras quimeras a lo que buscamos ,según ¿cual es la via segura para ser feliz en la vida ¿.
| |
|